¡Síguenos en las redes sociales!

☎ +34 965 508 282 | 📱 +34 675 923 676

Ventajas de tener un jardín en tu casa

Disponer de un jardín en tu casa aporta una amplia gama de beneficios, ya que podremos disfrutar de más espacio para realizar muchos y diversos tipos de actividades al aire libre, como zona de juego para los más pequeños, para tomar el sol, comer al aire libre, o simplemente sentarte a leer bajo los árboles. Un jardín es el espacio ideal para que nos relajemos y para disfrutar de los momentos de ocio cuando llega el buen tiempo.

Al mismo tiempo, un jardín consigue mejorar la estética de nuestra casa, ya que añade un espacio exterior cargado de belleza, encanto y posibilidades, sobre todo si hay césped en él. El césped artificial es uno de los productos más demandados para la decoración de jardines, terrazas y piscinas. Su mantenimiento es mínimo, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero, ofreciendo un resultado óptimo.

Este tipo de suelo de césped artificial ofrece además, un aspecto muy realista y luce prácticamente igual que el césped natural. Puede instalarse en cualquier tipo de superficie y además, se trata de un producto limpio e higiénico, ya que no acumula bacterias, ácaros ni insectos, como sí lo haría el césped natural.

Finalmente hay que destacar que una vivienda que tenga jardín también tendrá un mayor valor cuando llegue el momento de venderla. Además, si hemos hecho mejoras en el jardín, como por ejemplo la instalación de un césped artificial de calidad, podremos aumentar el precio de venta de nuestra casa.

Beneficios de tener un jardín en tu casa

Una vivienda con jardín, sea del tamaño que sea, brinda un espacio extra para relajarnos y para disfrutar reuniéndonos con los nuestros al aire libre. Por este motivo son muchas y diversas las ventajas de vivir en una casa con jardín. Pero también hay que señalar que no es oro todo lo que reluce, ya que tener un jardín en óptimas condiciones requiere de mucho tiempo, dinero, dedicación y esfuerzo.

Veamos a continuación cuáles son las ventajas más significativas de disponer de un jardín en una casa:

  • Privacidad. Un jardín da mucha más libertad y privacidad a sus inquilinos, los cuales podrán desarrollar en él muchos tipos de actividades de forma totalmente privada y sin tener que preocuparse de las miradas curiosas. Además, un jardín proporciona una barrera natural adicional para proteger el hogar.
  • Espacio extra adicional. El jardín es un área adicional que podemos usar a nuestro gusto durante el buen tiempo, como por ejemplo como zona de estar, de almacenaje, de juegos, zona deportiva, etc.
  • Espacio para el relax. El jardín proporciona el espacio ideal para desconectar de la rutina diaria y relajarnos al aire libre, tumbarnos sobre el césped disfrutando del cielo, tomar el sol, contemplar el paisaje, etc. Para poder llevarlo a cabo podemos instalar tumbonas o una zona chill out.
  • Espacio para eventos. El jardín es una zona perfecta para celebrar cualquier evento u ocasión especial familiar o con amigos, como cumpleaños, aniversarios, e incluso bodas, bautizos o comuniones. Es también el lugar ideal para realizar juegos al aire libre y otras actividades recreativas.
  • Huerto. Disponer de jardín nos permite cultivar nuestras propias plantas, flores, frutas y verduras. De esta forma podremos disponer de alimentos frescos y saludables producidos por nosotros mismos.
  • Mejora de la calidad de vida. Sin duda alguna, poder disfrutar de pasar tiempo al aire libre mejora nuestro bienestar y por lo tanto es muy saludable. Vivir en una casa con jardín mejora la calidad de vida, ya que disponemos de un espacio verde y relajante en el que poder estar en conexión con la naturaleza. También un jardín es un lugar perfecto para realizar ejercicio al aire libre, como hacer yoga, pesas, o bicicleta estática, entre otros.
  • Aumento del valor del inmueble. Las viviendas con jardín tienen habitualmente un mayor valor en el mercado, lo que les hace ser una buena inversión a largo plazo. Además, si mejoramos el jardín con elementos extras de calidad, como la instalación de una pérgola, o una piscina, o césped artificial, el valor de venta será aún mucho mayor. La mayor parte de los compradores perciben de forma muy positiva el disponer de un jardín propio en la vivienda.

En FL Caucho ofrecemos una amplia experiencia en instalación de césped artificial para cualquier tipo de jardín. En nuestra web disponemos de varios tipos de césped y diferentes espesores para que elijas el que mejor se adecue a tus necesidades o el que más te guste para tu jardín.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, escribe aquí tu consulta